English

Comunicaciones

NORMATIVA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES A LA XLVII REUNIÓN CIENTÍFICA DE ALERGOSUR MÁLAGA 2018

 

A.     Normas generales

  1. La fecha límite para la admisión y modificación de comunicaciones es el 06 de Abril del 2018 hasta las 23:59 horas.

  2. Sólo se admitirán trabajos originales que no se hayan presentado en otros simposios o congresos, ni hayan sido publicados en revistas y en idioma castellano.

  3. Será imprescindible la inscripción en el congreso de al menos 1 autor para presentar la comunicación, una vez que se le haya informado si ésta ha sido aceptada.

  4. Un mismo autor NO podrá defender más de 3 comunicaciones pero podrá aparecer como autor en tantas como desee.

  5. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo el autor principal o presentador de la comunicación.

  6. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de Certificados, así como publicaciones donde aparezcan los trabajos.

  7. Se podrán realizar cambios en los resúmenes a través de la página web, pero sólo hasta la fecha límite de recepción.

  8. Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la página web del congreso: www.alergosurmalaga2018.es . No se aceptarán resúmenes por mail ni por correo postal.

  9. Antes de 72 horas tras enviar una comunicación recibirá un e-mail de acuse de recibo. Si no lo recibe comuníquelo a la Secretaría Técnica a través de la dirección de correo electrónico sevillacongresos2@viajeseci.es

  10. El envío de una comunicación al Congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

  11. Para cualquier duda sobre la presentación o contenido de su trabajo pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica.

B.    Formato y Contenido del Trabajo

  1. Se aceptarán Comunicaciones sobre todos los temas de la especialidad.

  2. Los resúmenes tendrán un máximo de 300 palabras y deberán estar estructurados en los siguientes apartados:

  • Objetivos.

  • Material y Métodos.

  • Resultados.

  • Conclusiones.

  1. Deberán realizarse con procesador de textos Microsoft Word 95 o superior, en tipo de letra Times New Roman a 10 puntos, escritos con interlineado sencillo y párrafos justificados a la izquierda. No se dejarán líneas en blanco entre párrafos.

  2. En el caso de los productos farmacéuticos (incluidos los de inmunoterapia), no se permitirá la aparición de su nombre comercial, debiendo detallarse el nombre del principio activo o composición y de los excipientes (si fuese necesario).

  3. Se podrán emplear abreviaturas estándar, pero en los casos de abreviaturas poco comunes se detallará entre paréntesis el nombre completo después de su primera aparición.

  4. No deben enviarse comunicaciones con resultados preliminares o que no puedan ser considerados definitivos, salvo que por razones de interés sanitario se considere urgente su comunicación.

  5. Debe evitarse la presentación de varias comunicaciones si los resultados pueden  sintetizarse en una sola.

C.        Aceptación de comunicaciones

  1. El Comité Científico evaluará las comunicaciones sin conocimiento del nombre e institución de los autores y de acuerdo con los siguientes criterios:

  • El resumen es estructurado (objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones) y la sintaxis y ortografía son correctas.

  • El diseño es adecuado a los objetivos.

  • Las variables están descritas correctamente.

  • La población de estudio está correctamente definida y es adecuada al diseño y objetivos.

  • Las técnicas de análisis son adecuadas.

  • Los resultados se presentan con claridad.

  • Las conclusiones se basan en resultados y objetivos.

  • Los resultados son relevantes, originales y de interés sanitario y científico.

  1. La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a las normas expuestas, siendo este fallo inapelable.

  2. El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación sobre la aceptación o rechazo de su comunicación en la dirección de correspondencia facilitada en su resumen. Será obligación de este autor notificarlo al resto de autores de la comunicación.

D.        Presentación de las Comunicaciones

1. Todas las comunicaciones aceptadas serán expuestas en forma de póster, en formato vertical y con un tamaño máximo de 120 x 80 cm.

2. El tiempo aproximado de exposición a pie de póster será de 5 minutos (3 minutos de defensa y 2 minutos de dudas de los moderadores/asistentes).

3. El póster debe contener los mismos contenidos referidos en el resumen.

E.        Premio a la Mejor Comunicación

1. De entre todos los trabajos aceptados, el Comité Científico elegirá la mejor comunicación de acuerdo con los criterios expuestos en el apartado C.1.

2. Tras su exposición, al autor de la comunicación que obtenga mayor puntuación, se le hará entrega, durante los actos de clausura, de un Diploma y un Premio.

3. Aquellas comunicaciones en las que figuren miembros de Comités del Congreso, no podrán optar al premio.